92 minerales en una sola cucharada… ¿lo sabías?

Con 92 de los 102 minerales que el cuerpo necesita, el musgo marino se ha ganado su lugar como un súper alimento natural. Hoy en día, ha resurgido con fuerza en todo el mundo, tanto como suplemento alimenticio como ingrediente estrella en el cuidado de la piel.

Desde tiempos ancestrales, el musgo marino ha sido recolectado por comunidades costeras, especialmente en el Caribe, Irlanda y partes de África, donde se ha utilizado tanto en la cocina como en la medicina tradicional. Este tipo de alga, también conocida como Irish Moss, ha sido apreciada por su capacidad para nutrir el cuerpo de forma natural.

Al igual que otras algas, el musgo marino pertenece a una familia vegetal marina con beneficios sorprendentes. Es bajo en calorías, grasas y azúcar, libre de gluten, y contiene una pequeña cantidad de proteínas. Pero lo más poderoso es su riqueza mineral: aporta calcio, magnesio, potasio, yodo, hierro, además de vitaminas C y A, esenciales para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la piel y apoyar múltiples funciones del cuerpo humano.

Apoyo a la salud intestinal

La salud intestinal está relacionada con la salud general. Muchos desequilibrios intestinales están relacionados con la enfermedad inflamatoria intestinal, la diabetes tipo 2 y la hipertensión sangre .

“El musgo marino tiene un alto contenido de fibra y es rico en prebióticos que ayudan a aumentar los probióticos, las bacterias intestinales beneficiosas , en el intestino”, afirmó Powers-Parker. “Esto crea un entorno favorable en el intestino, lo que favorece la digestión, previene el estreñimiento y mejora la salud en general”.

Apoyo para enfermedades crónicas

Se ha demostrado que el musgo marino tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que lo hace útil para tratar afecciones como la artritis , enfermedades cardíacas y afecciones de la piel como el acné y la psoriasis.

Mejor salud de la tiroides

El musgo marino es una fuente natural de yodo, un mineral esencial fundamental para la función y la salud de la tiroides.

Ayuda a controlar el peso

El musgo marino tiene un alto contenido de fibra, lo que puede ayudarle a sentirse lleno por más tiempo y puede evitar que coma en exceso, lo que puede ayudar a perder peso.

Ayuda a desarrollar músculo y colágeno.

El musgo marino es rico en aminoácidos que son esenciales para el desarrollo muscular y la producción de colágeno.

“Una de las cosas que me resulta interesante como culturista es que el musgo marino es rico en un aminoácido llamado taurina”, dijo Powers-Parker. “Se sabe que la taurina aumenta la masa muscular, la fuerza muscular y reduce el daño muscular causado por el ejercicio”.